Estilo de vida

6 consejos para subir de peso comiendo saludable

Las personas con un peso inferior al normal también pueden necesitar ganar peso.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos deportistas quieren ganar peso y músculo sin ganar grasa y comiendo de forma saludable. Ganar peso puede mejorar tu rendimiento deportivo y hacer que tu cuerpo parezca más esculpido.

Las personas con un peso inferior al normal también pueden necesitar ganar peso. Sin embargo, existen varios conceptos erróneos sobre la ganancia de masa muscular, como el mito de que los deportistas necesitan grandes cantidades de proteínas o suplementos muy caros para ganar peso y masa muscular de forma adecuada.

Puedes consumir entre 500 y 1000 calorías más al día, manteniendo una dieta equilibrada y siguiendo un programa de entrenamiento físico riguroso para ganar peso. Descubre cómo ganar peso comiendo sano.

Pasos a seguir:

  1. Desayuna bien todos los días. Si es posible, desayuna algo rico en nutrientes y calorías. Para ganar peso y masa muscular, es importante que consumas carbohidratos, proteínas y grasas, sin olvidar las vitaminas y los minerales. Aquí tienes una lista de alimentos que debes incorporar a tu desayuno para ganar peso:

Carbohidratos: pan integral, avena, muesli, fruta de temporada, zumo exprimido. Evite las harinas refinadas y los alimentos con azúcares añadidos.

Proteínas: productos lácteos como el yogur, el requesón, la leche, los quesos bajos en grasa. Si no te importa un desayuno salado, también puedes incorporar jamón blanco o huevos.

Grasa: los productos lácteos te aportarán una buena cantidad de grasa, si no, puedes comer un poco de mantequilla, mantequilla de cacahuete, aceite de oliva o aguacate con tu tostada.

  1. Aumente el tamaño de las porciones de sus comidas. Siempre que sea posible, elija alimentos más calóricos. Por ejemplo, una ensalada de espinacas con nata o queso tendrá más calorías que una ensalada de espinacas fresca. Aumente su consumo de todos los grupos de alimentos, no sólo de proteínas. Debes añadir 500 calorías diarias, 1000 si eres deportista.
  2. Añade a tus comidas diarias dos o tres tentempiés, como frutos secos, hummus o queso. Si tiene problemas para ingerir suficientes calorías, considere la posibilidad de tomar tentempiés líquidos, como los batidos y los batidos bajos en grasa, para ganar peso de forma saludable.
  3. Evite los suplementos dietéticos, como los batidos de proteínas. Estos productos no son necesarios para ganar peso y masa muscular. Si crees que no recibes suficientes nutrientes, come más frutas y verduras y bebe zumos. También. Evita las calorías vacías, como las que se encuentran en los refrescos y los dulces. Estos productos no contienen nutrientes.
  4. Haga ejercicio con regularidad. Quemarás más calorías, pero esas calorías extra se convertirán en grasa si no las transformas en masa muscular. Realiza una serie de ejercicios de resistencia de tres a cinco veces por semana. Tendrás que ejercitar todos los grupos musculares principales del cuerpo. Además, haz al menos dos ejercicios cardiovasculares a la semana. La idea es mantener el cuerpo activo, pero tampoco es necesario convertirse en un culturista.
  5. Duerme mucho. Tu cuerpo necesita descansar para reparar y crear fibras musculares.

Es importante recordar que, en lo que respecta al peso y la ingesta de calorías, el metabolismo es un factor clave. A algunas personas les resulta muy difícil ganar peso, y no ganan ni un gramo incluso con dietas altas en calorías.

Los factores externos también pueden influir en el aumento de peso (o la falta de él), como el estrés, el clima, los hábitos como el tabaquismo o la cafeína.

Consejo

  • Consulte a un médico para que le aconseje sobre los alimentos que debe consumir.
  • No tome esteroides ni otros suplementos dietéticos. Estos productos son peligrosos para la salud y no están permitidos en la mayoría de las competiciones deportivas.
  • Asegúrese de que sus objetivos son alcanzables. Su composición genética y su tipo de cuerpo pueden hacer que no pueda ganar tanto peso como otra persona.

También puede interesarle leer: Cómo hacer abdominales hipopresivos y para qué sirven

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información