Deporte

Conmebol recibió vacunas para jugadores y técnicos

De esta manera se podrá “garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene”.

Conmebol recibió vacunas para jugadores y técnicos.

El laboratorio chino Sinovac donó 50.000 vacunas para inmunizar a los jugadores, técnicos y árbitros que disputarán la Copa América.

Este miércoles, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, estuvo presente en la llegada de las 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Este es un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad. Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez.

Conmebol recibió vacunas para jugadores y técnicos

Domínguez recalcó que Sinovac produjo “un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano», que brinda «una herramienta más” al protocolo sanitario que ya despliega la confederación.

De esta manera se podrá “garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene”.

“El embajador chino en Uruguay, Wang Gang, aseguró que esta donación configura “un antes y un después en las relaciones entre China y la Conmebol en general, y entre China y la Copa América en particular”.

El diplomático también resaltó el papel del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para conseguirlo y lo consideró un “reflejo de la asociación estratégica entre China y Uruguay”.

Las dosis serán distribuidas en forma inmediata a las distintas asociaciones en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cambió el horario de los partidos de la Liga colombiana

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -