Deporte

Confirman creación de Superliga Europea

Confirman creación de Superliga Europea.

Doce grandes clubes anunciaron el lanzamiento de una Superliga. Esta será gobernada por sus clubes fundadores.

Esta competición privada chocará con la Liga de Campeones actual, lo que supone una declaración de guerra a la que la UEFA prometió responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona,​​Internazionale de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur se han unido como clubes fundadores, dice el comunicado.

La liga será lanzada “tan pronto como sea posible”, sostiene el escrito. Este proyecto está destinado a “generar recursos suplementarios para toda las pirámide del fútbol”, explicaron sus promotores al explicar la decisión.

El acuerdo establece que los clubes fundadores recibirán una subvención neta por adelantado de aproximadamente 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares) en total.

“Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, agregó el escrito.

La competencia tendrá dos grupos de 10 equipos cada uno que se enfrentarán como local y visitante y los tres mejores de cada zona pasarán a cuartos de final. Los otros dos clasificados saldrán de un repechaje entre el cuarto y el quinto de cada grupo.

La FIFA dijo que desaprueba la Superliga europea, ya que la competencia está fuera de las estructuras del fútbol internacional.

“En este contexto, la FIFA sólo puede expresar su desaprobación a una ‘liga separatista europea’ que está fuera de las estructuras internacionales del fútbol”, sostuvo la entidad.

La UEFA emitió un comunicado contundente junto con las ligas y federaciones de fútbol inglesas, españolas e italianas, diciendo que estaban dispuestas a usar “todas las medidas” para enfrentar cualquier fuga de clubes y dijo que los equipos que participen será excluidos de las ligas nacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Distribución de equipos para sorteo de los Juegos Olímpicos de Fútbol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -