Colombia

Colombia tiene tablero público del Plan de Vacunación

En este se podrá hacer seguimiento al avance de la vacunación contra el coronavirus en el país. Colombia tiene tablero público del Plan de Vacunación.

Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, hizo público el lanzamiento del tablero de control del Plan Nacional de Vacunación.

En este se podrá hacer seguimiento al avance de la vacunación contra el coronavirus en el país. Hasta ahora, la información era presentada diariamente con el total de vacunados por departamento y el total de dosis aplicadas.

“Lo vamos a tener en pruebas esta semana y vamos a hacer unos ajustes de concepto”, informó el funcionario sobre el nuevo tablero.

Colombia tiene tablero público del Plan de Vacunación

En el siguiente enlace podrás conocer el tablero LINK. En la información que entrega el tablero se encuentran las dosis recibidas por el país, las dosis entregadas y las dosis aplicadas.

También se presentan los datos de las dosis aplicadas cada semana, y de las entregas y aplicaciones de dosis por entidad territorial.

Aunque el tablero presenta parte de los datos, aún hay algunos importantes pendientes. Como señalan varios expertos en sus cuentas de Twitter, se necesita información de dosis aplicadas por grupos de edad y por sexo, así como la información de segundas dosis por departamento, para poder tener un panorama más claro y avanzar en el proceso de veeduría y seguimiento de la vacunación en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacunación contra COVID-19 a maestros iniciaría en mayo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -