ActualidadColombia

Colombia es el tercer país con más fallecidos por COVID

En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por COVID–19 que superaban los 400; sin embargo, el número aumentó a 465.

Colombia es el tercer país con más fallecidos por COVID.

Según el reporte de centro de coronavirus de la Universidad John Hopkins, Colombia fue el tercer país en el mundo con mayor número de decesos el domingo.

De acuerdo con el reporte de este domingo, el país con mayor número de muertos fue India, con 2.812 decesos; le sigue en el segundo puesto Brasil con 1.305, y en el tercer puesto se ubica Colombia con 465.

En el cuarto puesto está Irán con 454 muertes; México con 349; Turquía 347; Rusia 332 y Estados Unidos con 269.

En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por COVID–19 que superaban los 400; sin embargo, en el reporte de este domingo 25 de abril, el número aumentó a 465.

Colombia suma 3.023 muertes por COVID–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana, el sábado fueron 440 y el domingo 465.

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) ya habían anunciado que venían semanas críticas por el aumento de contagios y fallecimientos en la región, y que Colombia no sería la excepción, por lo que recomendaron extremar medidas de autocuidado para que no se incrementen los contagios de coronavirus.

Colombia es el tercer país con más fallecidos por COVID

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan variante californiana de coronavirus en Córdoba

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -