Deporte

Colombia dejaría de ser sede de la Copa América 2021

El fútbol en Colombia también ha sufrido consecuencias por la situación que afronta el país desde el pasado 28 de abril.

Colombia dejaría de ser sede de la Copa América 2021.

El fútbol en Colombia también ha sufrido consecuencias por la situación que afronta el país desde el pasado 28 de abril.

Ya se vieron afectados los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los equipos argentinos River Plate, Argentinos Juniors y Lanús, debían jugar esta semana contra clubes cafeteros: Santa Fe, Atlético Nacional (Libertadores) y Equidad (Sudamericana), respectivamente. Sin embargo, en vista de las noticias de orden público, decidieron no viajar a Colombia.

Se conoció que la Conmebol estaría estudiando la posibilidad de tener otro país como opción para que sea la sede de la Copa América, en caso de que la organización en Colombia no pueda garantizar la seguridad de las delegaciones y el libre desarrollo para llevar a cabo los partidos programados.

En los medios colombianos, ya dos periodistas coincidieron en esa información: Hernán Peláez (W Radio) y Javier Hernández Bonnet (Blu Radio).

Así, Paraguay se asoma como el plan C de la Conmebol, pues allí funciona el ente rector del fútbol suramericano y habría garantías para disputarse el certamen, al lado de Argentina, que por ahora sigue siendo la otra sede de la Copa América.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barras del Junior piden suspender partido de la Libertadores

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -