Deporte

Colombia asegura cupos a los Olímpicos en el Mundial de clavados

La nueva regla que impide participar en Tokio 2020 a más de dos deportistas por país ha hecho que la lista se abriera para dar cabida a más nacionalidades.

Colombia asegura cupos a los Olímpicos en el Mundial de clavados.

La colombiana Diana Pineda, en la prueba de los tres metros en trampolín, y los colombianos Sebastián Villa y Alejandro Solarte, en la plataforma de 10 metros, confirmaron su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en agosto.

Primero se desarrollaron las pruebas en las preliminares de trampolín femenino.

La nueva regla que impide participar en Tokio 2020 a más de dos deportistas por país ha hecho que la lista se abriera para dar cabida a más nacionalidades.

En trampolín femenino individual de tres metros competían dos colombianas: Diana Isabel Pineda y Viviana Uribe. Pineda, que quedó en el puesto número 23, logró el registro suficiente para entrar a los Juegos Olímpicos.

Las plazas repartidas en este mundial para los olímpicos quedaron así: Estados Unidos Suecia e Italia, consiguieron dos cupos.

Colombia, México, Ucrania, Japón, Suiza, Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Colombia y Venezuela, alcanzaron un cupo.

Estas plazas otorgadas en la Copa del mundo se suman a las que ya tenían China (2), Canadá (2), Australia (2), Malasia (2) Alemania, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Países Bajos, México, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica, por otras competencias.

En la plataforma masculina de 10 metros, que lidera el multimedallista británico Tom Daley, los cupos Olímpicos se repartieron hasta la posición 23.

De esta manera, los colombianos Sebastián Villa y Alejandro Solarte, que ocuparon la casilla 14 y 19 de las rondas preliminares, respectivamente, también lograron su billete a los Olímpicos.

Colombia asegura cupos a los Olímpicos en el Mundial de clavados

Brasil, Colombia, Alemania y Japón consiguieron dos cupos; y México, Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, Francia, Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia y República Dominicana lograron un cupo.

Ya estaban garantizados, desde anteriores competiciones, cupos para: Gran Bretaña (2), China (2), Corea del Sur, Estados Unidos (2), Ucrania, Francia, Rusia (2), Canadá, Australia (2), México, Singapur y Egipto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nairo Quintana, campeón de la Vuelta Asturias 2021

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -