Deporte

Colombia arrasó en Campeonato Panamericano de Pesas

El Campeonato Panamericano era la última oportunidad de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia arrasó en Campeonato Panamericano de Pesas.

La semana pasada se llevó acabo el Campeonato Panamericano de Pesas en Santo Domingo. Los atletas colombianos se destacaron en dicho campeonato.

En la categoría masculina, impusieron su dominio absoluto, con 16 medallas de oro, entre ellas, las tres que se colgó Lesman Paredes, al romper tres récords panamericanos en 102 kg.

Paredes, de 25 años, logró levantar un peso de 180 kilogramos en la competición que le otorga un cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la categoría 102 kilogramos, el halterofilista superó al deportista cubano Juan Zaldivar, a quien le sacó más de 20 kg de ventaja.

Al alzar los 180 kg, el oriundo de Buenaventura impuso un nuevo récord panamericano y rompió en siete intentos las marcas anteriores.

Cuba terminó segunda en el tablero de medallas, con cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces; mientras que Brasil sumó los tres oros.

Las cuales consiguió este sábado Fernando Reis -medallista de bronce en el último Mundial- en la categoría de más de 109 kilos.

Tras las brillantes actuaciones de los deportistas colombianos, el país logró ubicarse en el primer lugar del medallero con 24 preseas en la categoría masculina: 16 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En la categoría femenina, Colombia logró un total de 16 medallas, ubicándose en el tercer lugar, con 3 de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Colombia arrasó en Campeonato Panamericano de Pesas

El Campeonato Panamericano era la última oportunidad de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este se decide en función de la clasificación de los levantadores en el ránking mundial y regional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Deportista colombiana, Nora Valdez, campeona del mundo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -