Colombia

Colegio en Bosa denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso

Personas que estaban cerca de la institución captaron el momento en el que el helicóptero aterriza en el colegio.

Colegio en Bosa denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso.

El Colegio Claretiano de Bosa emitió un comunicado en donde informó que la Fuerza Pública usó “abusivamente” sus instalaciones para realizar operaciones militares, en medio del paro nacional.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo de 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del colegio aeronaves helicoportadas, que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y usaron de manera arbitraria la institución educativa”, indicó el colegio.

Personas que estaban cerca de la institución captaron el momento en el que el helicóptero aterriza en el colegio, y también cuando un grupo de policías saca varios elementos para cargarlos en las motos.

El colegio apeló a los protocolos de Naciones Unidas para advertir que se “prohíbe la utilización de instituciones educativas para operaciones militares”, y anunció que “en los próximos días” entablará una denuncia ante los entes de control para que se aclare “este acto tan lamentable y doloroso”.

También insistió en su comunicado en que defiende la vida y los Derechos Humanos. “Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación compleja que vive nuestro país”.

Colegio en Bosa denuncia que Policía usó sus instalaciones sin permiso

En medio de la controversia, el director de la Policía en Bogotá, general Óscar Gómez, puso un trino para explicar que el helicóptero que aterrizó en Bosa y en Kennedy, la noche anterior, era el Halcón de la institución que estaba en proceso de suministro.

“Informamos a la ciudadanía que en Bosa y Kennedy el Halcón abástese a nuestros policías del Esmad”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Netblocks alerta interrupción de internet en Cali durante el paro

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -