Bolívar

Cepa británica del COVID-19 ya está en Cartagena

Los linajes del COVID-19 que circulan en Cartagena son B.1.1.7, estas mutaciones pueden tener efectos en la salud de las personas, como la cepa británica y la brasilera. Cepa británica del COVID-19 ya está en Cartagena.

Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en Cartagena circula la cepa del Reino Unido.

En diálogo con RCN Radio, Johana Bueno, directora del DADIS, manifestó que, desde el mes de enero se identificó la presencia de dos cepas circulantes en Cartagena y añadió que actualmente ese número pudo haber aumentado, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra abierta para impulsar la economía.

“Se lograron identificar dos cepas distintas que son las que están en nuestro territorio circulando, desde el mes de enero empezamos con el Instituto Nacional de Salud, que viene liderando este proceso y fue así como se lograron identificar dos variantes o dos cepas, dos linajes, circulantes en el distrito de Cartagena», dijo Johana Bueno.

“Nosotros en este momento junto con el Instituto Nacional de Salud, estamos estudiando la presencia de nuevas cepas, de nuevas variantes, sobre todo ya emitida la alerta a nivel nacional de que la cepa del Reino Unido está circulando a en todo el país”.

Los linajes del COVID-19 que circulan en Cartagena son B.1.1.7, estas mutaciones pueden tener efectos en la salud de las personas, como la cepa británica y la brasilera.

La directora del DADIS añadió que, “es una cepa más del virus, lo que tenemos es que cuidarnos para evitar los contagios. El ministro de Salud anunció que esta cepa es más contagiosa, pero menos letal que las cepas que habían anteriormente circulando”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medidas en Antioquia desde el 19 al 26 de abril

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -