Centro Democrático enfrenta salida de Miguel Uribe Londoño en plena carrera presidencial
De acuerdo con la información divulgada por el partido, De la Espriella le comunicó al expresidente Álvaro Uribe Vélez que Uribe Londoño lo contactó para anunciar su salida y expresar apoyo a su proyecto político.

El Centro Democrático confirmó que Miguel Uribe Londoño habría decidido apartarse del partido y respaldar la aspiración presidencial de Abelardo de la Espriella, hecho que agitó el panorama interno de la colectividad a pocos meses de la consulta.
De acuerdo con la información divulgada por el partido, De la Espriella le comunicó al expresidente Álvaro Uribe Vélez que Uribe Londoño lo contactó para anunciar su salida y expresar apoyo a su proyecto político. El expresidente, según el comunicado, agradeció “la transparencia” con la que fue informada la situación y autorizó a De la Espriella a proceder como considerara pertinente.
De forma inesperada
El episodio se desarrolló a lo largo del fin de semana. Uribe Londoño habría enviado un mensaje nocturno al expresidente Uribe el sábado, en el que mencionaba haber tomado una decisión junto a su familia, pedía disculpas por no asistir a un foro y solicitaba un encuentro breve para el lunes. La respuesta llegó el domingo 30 de noviembre: el exmandatario aseguró que, por razones personales, no podría reunirse, aunque mantenía abiertos los canales de comunicación.
Ya el lunes 1 de diciembre, el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, sostuvo conversación con Uribe Londoño, quien anticipó que enviaría inquietudes a través de WhatsApp.
Tras agradecer nuevamente la manera en que De la Espriella informó el proceso, el partido anunció que seguirá adelante con su calendario interno y que las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín continuarán en la contienda para definir la carta presidencial de la colectividad.
La salida de Uribe Londoño abre un nuevo capítulo en la campaña, justo cuando el partido busca consolidar su apuesta electoral y otra campaña recibe un impulso inesperado.





