Tecnología

Capacítese en ciencia de datos y uso de los servicios del Data Sandbox

Participa en los cursos gratuitos de formación en ciencia de datos y servicios del Data Sandbox, que brinda la plataforma de Microsoft.

Capacítese en ciencia de datos y uso de los servicios del Data Sandbox.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a ingenieros, científicos y analistas de datos y desarrolladores del país a participar en los cursos gratuitos de formación en ciencia de datos y servicios del Data Sandbox, que brinda la plataforma de Microsoft.

La oferta, que no tiene límite de cupos, tiene a disposición 32 cursos y rutas de aprendizaje para ingenieros de datos.

Estos incluyen aspectos básicos de Azure como: almacenamiento, uso de datos relacionales, procesamiento de datos a gran escala, uso de datos NoSQL, entre otros.

La plataforma también dispone de 15 cursos y rutas de aprendizaje para científicos de datos, que incluyen aspectos básicos de Azure, entre ellos: introducción a la Inteligencia Artificial, creación de modelos predictivos y exploración del procesamiento de lenguaje natural.

Así mismo, están disponibles cinco cursos y rutas de aprendizaje para analistas de datos, que incluyen temáticas sobre optimización del rendimiento de las consultas en SQL Server, automatización de tareas con SQL, planeación e implementación de un entorno de alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

Por último, los colombianos pueden acceder a 67 cursos y rutas de aprendizaje para desarrolladores, que incluyen aspectos básicos de Azure, como: evolución de las prácticas de DevOps, introducción al control de versiones con Git y uso de datos NoSQL.

Para conocer más información como descripción, temáticas y duración de los cursos, los interesados pueden consultar e inscribirse en el siguiente LINK.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Código QR: ¿Qué es y para qué sirve? ¿Por qué se hicieron populares?

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -