ColombiaValle del Cauca

Cali: lluvias causan todo tipo de estragos

El invierno no da tregua en el valle del cauca, siendo uno de los departamentos de Colombia más afectados por las lluvias.

Pues la capital del departamento continúa presentando múltiples emergencias a causa de las lluvias y los fuertes vientos.

El ultimo suceso complejo fue una gran roca que cayo sobre una vivienda, exactamente en el cuarto donde una mujer y niña dormían.

Milagrosamente ninguna de las dos mujeres resultó herida, más la vivienda resulto gravemente afectada.

Por otra parte, el fin de semana presento graves emergencias en la capital con más de 8 viviendas colapsadas en sectores como: Siloé, alto Nápoles, salón azul.

Adicionalmente se presenta una gran alerta de derrumbe en la zona de ‘la estrella’ por lo que se ha decretado alerta naranja allí.

Además, varias quebradas se ha desbordado y causado graves crisis en diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina manifestó que la ciudad pasa por una ‘crisis invernal’ con diferentes emergencias de todo tipo.

Además, agrego que ya se están disponiendo algunos escenarios deportivos para los damnificados con la finalidad de que se puedan utilizar como refugios temporales mientras se consigue una solución puntual para las múltiples familias que han resultado afectadas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -