Colombia

Caen en combate ocho miembros del Clan del Golfo

Durante la operación, además de las bajas en combate, las autoridades capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y decomisaron material de guerra e intendencia, cuyos detalles aún no se han revelado.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo continúan intensificándose en el Bajo Cauca antioqueño. En las últimas horas, tropas de la Brigada 11 de la Séptima División reportaron un combate en zona rural entre los municipios de Cáceres y Tarazá, que dejó como resultado la muerte de ocho presuntos miembros del grupo armado ilegal.

Durante la operación, además de las bajas en combate, las autoridades capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y decomisaron material de guerra e intendencia, cuyos detalles aún no se han revelado. Según el Ejército, estas acciones hacen parte de una ofensiva militar que busca restablecer la seguridad y estabilizar el territorio, donde la población civil ha sido afectada por las actividades delictivas de este grupo.

La Fuerza de Despliegue Rápido

Como parte de esta estrategia, el Ejército activó recientemente la Fuerza de Despliegue Rápido N.7 (Fudra), con sede en Caucasia. Esta nueva unidad, conformada por cerca de 1.500 soldados especializados, operará en varias zonas de Antioquia, así como en los departamentos de Chocó, Córdoba, Sucre y Boyacá. La Fudra cuenta con el Batallón de Acción Directa y Reconocimiento (BADRE7) y dos Batallones de Despliegue Rápido (BADRA19 y BADRA20).

El Ejército indicó que, pese al poder de combate de estas unidades, las operaciones se desarrollarán con estricto cumplimiento de los protocolos de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, con el objetivo de proteger a las comunidades en medio del conflicto.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta