ColombiaValle del Cauca

Buses llenos de haitianos indocumentados transitaban por una vía del valle del cauca

Un total de 97 personas de nacionalidad haitiana se movilizaban en dos buses de turismo por la vía del municipio de Roldanillo, departamento del valle del cauca.

Cuando fueron sorprendidas por las autoridades que hacían controles en el lugar, quienes al inspeccionar los vehículos se llevaron gran sorpresa.

Pues los ocupantes de estos al parecer eran transportados sin ningún tipo de permiso y documentación legal que les permitieran permanecer en Colombia.

En el operativo se encontró que quienes estaban detrás de los inmigrantes eran 4 personas de nacionalidad colombiana quienes realizaban algún tipo de tráfico ilegal de personas.

Por esta razón los colombianos fueron capturados de inmediato y posteriormente llevados ante un juez de control de garantías quien les impuso una condena de casa por cárcel después de encontrarlos en flagrancia.

Adicionalmente se les imputo el delito de ‘Tráfico de migrantes en calidad de coautores’ según un comunicado oficial de la fiscalía general de la nación.

Por su parte los inmigrantes fueron dejados a disposición de migración Colombia quienes deberán encargarse de investigar en qué condiciones ingresaron al país y con que finalidad lo hicieron.

Posteriormente estas personas deberán ser deportados a su país de origen en caso de que no justifiquen su situación actual y su proceder.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -