BogotáColombia

Bogotá: prohíben parrilleros de motocicletas, para las personas que hacen domicilios por medio de plataformas.

La alcaldía de la capital luego de diferentes casos de inseguridad relacionados con motocicletas y personas que se hacen pasar por domiciliarios con la finalidad de cometer delitos hizo que nuevas alternativas se tuvieran en cuenta para mejorar la seguridad del lugar.

Por esta razón la alcaldía, tomo la decisión de prohibir que este tipo de domiciliarios se puedan transportar con parrillero por la capital colombiana.

Esta es una normativa que llega a la ciudad por ley con el siguiente decreto:

Empresas de intermediación tecnológica que gestionan o habilitan servicios de entrega de domicilios, dentro del mes siguiente a la publicación del presente decreto.

Deberán exigir a todos sus domiciliarios vinculados que en los maletines y en la indumentaria que usen para desarrollar su labor se establezca en un lugar plenamente visible la placa de la motocicleta o el serial otorgado por el sistema de registro bici Bogotá.

Además, las plataformas tendrán la obligación de verificar los antecedentes disciplinarios de sus afiliados antes de incluirlos en estas compañías.

Adicionalmente cada uno de los empleados deberán tener una identificación personal tanto física como digital.

Por último, se determinó que las personas que incumplan con dicha normatividad tendrán que enfrentarse a duras sanciones.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -