¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Truco para bajar de peso con solo 15 minutos al día

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, para bajar de peso, hay algunas recomendaciones que funcionan igual que una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.

De igual manera, un estudio publicado en la revista Obesity reveló que existe un truco de 15 minutos, exactamente 14,6 minutos diarios, que ayuda a perder peso y consiste en anotar todo lo que se consume y se bebe durante todo el día. Ahora bien, al comienzo, es posible que el tiempo sea mayor, pero con el pasar de los días se adquiere experiencia y será más rápido.

La anterior recomendación se debe a que, al tener anotado lo que se come, habrá mayor control en la ingesta de los alimentos, pues cuando se come en exceso es cuando se genera un aumento en el peso, pero el leer lo comido anteriormente generará conciencia.

“El autocontrol parece que es lo que marca la diferencia, no el tiempo empleado ni los detalles incluidos”, dijo el presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont y autor principal del estudio.

Es por ello que, es importante anotar hasta la galleta que alguien regaló, o el café que un compañero ofreció. Es decir, desayuno: café, huevos, arepa; media mañana: galleta, fruta y café; almuerzo: pechuga de pollo, arroz y ensalada.

Sobre la misma línea, algunas recomendaciones de alimentación para bajar de peso son:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en jugos naturales, ensaladas, cereales del desayuno y yogures.
  • Comer un puñado de frutos secos en una de las meriendas, como cacahuates, almendras, nueces, pistachos o avellanas.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información