Colombia

Así se asignaron 912.000 dosis de AstraZeneca en Colombia

Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años.

Así se asignaron 912.000 dosis de AstraZeneca en Colombia.

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el proceso de asignación de las 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la curva de aprendizaje también se está viendo en este proceso.

Cada vez se está realizando de manera más ágil, con el objetivo de tener un mejor suministro de vacunas en los territorios.

Esto, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas en el territorio nacional.

“Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitas o municipios cercanos”, manifestó Escobar.

El jefe de Gabinete recordó que se debe continuar con la búsqueda y vacunación de personas mayores de 70 años que aún no han sido vacunadas.

“En la resolución también les recordaos a las entidades territoriales que las vacunas también deben ser asignadas a las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Y a los demás regímenes especiales y de excepción”, de manera que se garantice que la vacunación llegue a todos los colombianos.

Así se asignaron 912.000 dosis de AstraZeneca en Colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Colombia tiene tablero público del Plan de Vacunación

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -