Salud

Así quedaron distribuidos usuarios de la EPS Ambuq

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar a partir del primero de agosto de 2021.

Así quedaron distribuidos usuarios de la EPS Ambuq.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado las EPS que recibirán a los 763.016 afiliados tanto del régimen contribuido como del subsidiado de Ambuq EPS en liquidación, a partir del 1 de mayo.

“Son diez aseguradoras las que reciben a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, expresó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Así quedaron distribuidos usuarios de la EPS Ambuq

Tras esta distribución, los usuarios de Ambuq EPS podrán conocer a qué EPS fueron asignados y actualizar sus datos de contacto ingresando a Consulta Afiliados.

  • Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.
En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar -si así lo deciden- a partir del primero de agosto de 2021.

Con el fin de atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, disponible las 24 horas del día.

Adicionalmente, se dispone en horarios de oficina:

  • Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud LINK
  • Líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -