Salud

Aprueban uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años

Es la primera vacuna autorizada en Estados Unidos para este grupo de edad.

Aprueban uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años .

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este lunes que autorizó la vacuna de Pfizer para menores entre 12 y 15 años.

La vacuna ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas jóvenes de 16 años en Estados Unidos.

Los fabricantes de vacunas dijeron que habían comenzado el proceso de aprobación total para esas edades la semana pasada.

Es la primera vacuna autorizada en Estados Unidos para este grupo de edad, considerada un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.

Aprueban uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años

La medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el COVID-19”, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

“Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, declaró Woodcock.

Otras dos vacunas están autorizadas en Estados Unidos, la de Moderna y la de Johnson & Johnson, ambas a partir de los 18 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instituto Pasteur avanza en desarrollo de vacuna nasal contra COVID-19

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -