AntioquiaColombia

Aeropuerto Olaya Herrera se convertiría en el Central Park de Medellín

Este cambio no acabaría con el aeropuerto, por el contrario y según el proyecto, podría entrar a operar tres futuros aeropuertos.

Aeropuerto Olaya Herrera se convertiría en el Central Park de Medellín.

El Alcalde Daniel Quintero anunció que el Aeropuerto Olaya Herrera se convertiría en el Central Park de Medellín. Sería un espacio que pasaría de estar rodeado de aviones a ser ocupado por lagos, canales y bosques.

Para que esto suceda, primero el Concejo debe aprobar el cambio de la naturaleza jurídica del aeropuerto de Establecimiento Público a Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Este cambio no acabaría con el aeropuerto, por el contrario y según el proyecto, podría entrar a operar tres futuros aeropuertos, ubicados en San Pedro de Los Milagros, Santa Fé de Antioquia y Rionegro.

El alcalde explicó que este nuevo proyecto evitará que se siga construyendo edificios en las laderas e inmediaciones del terminal, debido a las restricciones que existen en tres cuartas partes de la ciudad por el funcionamiento de este aeropuerto.

Al convertirse en Empresa Industrial y Comercial del Estado, al Olaya Herrera llegarían más recursos para inversión en la ciudad.

La actual Administración espera que la ciudad cuente con más de un 1.200.000 metros cuadrados de espacio verde ubicados entre el Olaya Herrera y el nuevo Parques del Río del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tunja tiene nuevo Parque Agroalimentario

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -