Salud

5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Estos remedios caseros naturales te ayudarán a eliminar los puntos negros y a purificar tu rostro.

¿Cuál es el problema de los puntos negros?

Las espinillas son engañosas. Por mucho que cuides tu piel, a veces aparecen… y a menudo en el peor momento. Si finalmente has decidido deshacerte de estos desagradables invasores, estos remedios caseros deberían ayudarte. Expertos aseguran que el acné adopta muchas formas, y no todas responden a los tratamientos caseros. Sin embargo, los puntos negros son diferentes. Para el acné que se manifiesta sobre todo en forma de puntos negros, hay algunos remedios caseros muy buenos que pueden reducir el número de estos poros obstruidos.

Estos son algunos de los remedios que pueden ayudarte a eliminar los puntos negros.

  1. Aceite de coco

Los puntos negros son más comunes en la barbilla y alrededor de la boca, pero también pueden aparecer en el resto del cuerpo. Exfoliar la piel para eliminar las células muertas puede ayudar. Se recomienda mezclar aceite de coco y azúcar para hacer un exfoliante casero.

  1. Bicarbonato y agua

El bicarbonato de sodio es tan común en la cocina que quizás no sepas que puedes usarlo para eliminar los puntos negros. El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar cualquier desequilibrio de pH que pueda sufrir tu piel, y también puede funcionar bien como exfoliante para eliminar las impurezas, la grasa y las células muertas de la piel. Para utilizarlo contra los puntos negros, mezcla 30 ml (2 cucharadas) de bicarbonato de sodio con 30 ml (2 cucharadas) de agua para formar una pasta. Masajea esta pasta sobre tu rostro, enjuaga con agua tibia y asegúrate de hidratar después. Esta mezcla puede resecar la piel, por lo que es mejor no usarla más de dos veces por semana.

  1. Cúrcuma

Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias de la cúrcuma la hacen muy útil en la guerra contra los puntos negros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cúrcuma normal puede amarillear la piel, por lo que es mejor tomar cúrcuma kasturi». Mezcla 15 ml (1 cucharada) de cúrcuma kasturi con 15 ml (1 cucharada) de agua o aceite de coco para formar una pasta, aplícala en la cara y déjala durante 10-15 minutos antes de enjuagarla.

  1. Azúcar morena, miel y zumo de limón

El azúcar morena, la miel y el zumo de limón son la base de esta loción exfoliante que puedes utilizar en tus puntos negros de la barbilla y la nariz. Se recomienda mezclar 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de miel. Una vez mezclado, aplica la mezcla en tu cara con movimientos circulares, masajea durante cinco minutos antes de enjuagar y aplica una crema hidratante.

  1. Cómo tratar los puntos negros: aceite de árbol de té

Los expertos afirman que se puede aplicar aceite de árbol de té directamente en las zonas afectadas por los puntos negros, como la barbilla y la nariz. Esto ayuda a eliminar las bacterias, entre otras cosas. El aceite del árbol del té se encuentra en muchos productos, como jabones y cremas.

También puedes leer: Desintoxicar el cuerpo: 8 señales para saber cuándo es necesario hacerlo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -