CaldasColombia

15 mineros atrapados en derrumbe de una mina de oro en el municipio de Caldas

El hecho ocurrió este viernes en hora de la tarde en la vereda El Bosque del municipio de Neira, donde las fuertes lluvias que azotan el lugar habrían causado una inundación que provocó la emergencia.

Los organismos de seguridad buscan afanosamente a 15 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe en una mina de oro del municipio de Neira, en Caldas, informó la Secretaría de Medio Ambiente del departamento.

En declaraciones entregadas a través de su cuenta de Twitter, Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería confirmó que el equipo de salvamento minero de la entidad se dirigía al lugar. En la estimación de mineros atrapados, entregada por Durán, se habla de un total de 15 desaparecidos según el reporte oficial de la entidad.

Las fuertes lluvias en la región al parecer inundaron la mina de oro y eso impidió que los obreros pudieran salir. A la zona se desplazaron los bomberos de la localidad de Irra, en el vecino departamento de Risaralda, que está más cercana a la zona del accidente que la cabecera municipal de Neira.

Igualmente llegaron al lugar los organismos de socorro, el Ejército, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Neira.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -