BogotáColombia

Murió el ‘ángel de los habitantes de calle’ Frayñero

El sacerdote franciscano conocido como Frayñero falleció el viernes santo víctima del covid-19.

Con un corazón gigante el sacerdote Gabriel Gutiérrez Ramírez ayudaba a los habitantes de calle de la capital colombiana.

Este hombre era tan querido en los suburbios y calles de la ciudad al punto de que tenia u propio apodo conocido como ‘frayñero’

Pues sus múltiples obras con esta población eran reconocidas al caminar y acercarse a quienes no tenían hogar.

Para extenderles su apoyo y ayuda de manera incondicional y amorosa; este ángel de las calles tenía 63 años y era oriundo de Bogotá, aunque criado en Villavicencio.

Su familia desde niño le enseño a compartir por lo que creo una gran conciencia social, posteriormente ingreso a la orden de los franciscanos y sirvió de misionero en África.

En el cauca ayudo en medio del conflicto armado y ayudo a levantar casas para niños y jóvenes; posteriormente regreso a su ciudad natal para ayudar en la obra social mas importante de su vida.

Los habitantes de calle, a quienes les llevaba alimento luego de realizar colectas, adicionalmente creo la fundación callejeros de la misericordia para dar abrigo a quienes padecían frio.

Además de dar comida daba apretones de manos y abrazos; adicionalmente realizaba fiestas para los habitantes de calle se sintieran felices.

Los habitantes de calle despiden con gran dolor y terrible luto al Ángel que les ayudo en las noches frías y solitarias.

Llevándoles no solo alimento sino mucho calor humano, quien en este momento los cuida desde el cielo, Q.E.P.D.