Murió el ‘ángel de los habitantes de calle’ Frayñero
El sacerdote franciscano conocido como Frayñero falleció el viernes santo víctima del covid-19.
Con un corazón gigante el sacerdote Gabriel Gutiérrez Ramírez ayudaba a los habitantes de calle de la capital colombiana.
Este hombre era tan querido en los suburbios y calles de la ciudad al punto de que tenia u propio apodo conocido como ‘frayñero’
Pues sus múltiples obras con esta población eran reconocidas al caminar y acercarse a quienes no tenían hogar.
Para extenderles su apoyo y ayuda de manera incondicional y amorosa; este ángel de las calles tenía 63 años y era oriundo de Bogotá, aunque criado en Villavicencio.
Su familia desde niño le enseño a compartir por lo que creo una gran conciencia social, posteriormente ingreso a la orden de los franciscanos y sirvió de misionero en África.
En el cauca ayudo en medio del conflicto armado y ayudo a levantar casas para niños y jóvenes; posteriormente regreso a su ciudad natal para ayudar en la obra social mas importante de su vida.
Los habitantes de calle, a quienes les llevaba alimento luego de realizar colectas, adicionalmente creo la fundación callejeros de la misericordia para dar abrigo a quienes padecían frio.
Además de dar comida daba apretones de manos y abrazos; adicionalmente realizaba fiestas para los habitantes de calle se sintieran felices.
Los habitantes de calle despiden con gran dolor y terrible luto al Ángel que les ayudo en las noches frías y solitarias.
Llevándoles no solo alimento sino mucho calor humano, quien en este momento los cuida desde el cielo, Q.E.P.D.